El Quick Fix de los Bloated Mondays
En algún momento, aunque unos con más frecuencia que otros, amanecemos el lunes con ese sentimiento de culpa de los excesos del fin de semana. De paso ese sentimiento viene acompañado con el famoso bloating. Nos sentimos incómodos, pesados, hinchados y con la barriga como una tambora.
Hay muchas cosas que pueden provocar esa inflamación. Consumo de alcohol, comidas muy condimentadas, falta de hidratación o simplemente comer cosas que no digerimos correctamente. En mi caso, solo tengo que consumir lácteos y al instante tengo la barriga con 3 meses de embarazo.
¿Y qué uno hace al respecto?
En un mundo perfecto, te portaste bien durante el fin de semana y el lunes te sientes y luces perfectamente bien. Sin embargo, todos en algún momento nos desviamos del plan. Sobre todo un lunes como hoy, luego del Día de los Padres, lleno de compromisos familiares y mesas llenas de nuestras comidas, postres y bebidas favoritas.
Como no hay mundo perfecto, aquí te dejo algunos tips para deshacerte de esa inflamación y libras extra:
OJO: Que hayas ganado peso no quiere decir que engordaste. De la misma manera en que no perdemos grasa overnight, ganar peso real (grasa) requiere más que un desarreglo. Ese peso es inflamación y retención de líquidos y luego de 2-3 días debes estar de vuelta en tu peso regular.
Retoma tu alimentación regular: No es necesario que recortes más las calorías, ni mucho menos que pases días a nivel de juguitos verdes.
Evita los alimentos que no digieres correctamente y te hacen sentir pesado: La verdad es que deberías mantenerlos a raya todo el tiempo, pero si quieres eliminar el bloating tienes doble motivo para no comerte ese queso o lo que sea que te hace sentir así. Escucha tu cuerpo.
Bebe mucha agua: Por lo menos 1 galón. Tomar suficiente agua tiene un efecto diurético que facilita eliminar esa retención y también tiene un efecto positivo en la digestión de los alimentos.
Retoma tu entrenamiento: La actividad física también ayuda bastante. Aprovecha ese extra fuel del fin de semana y ponlo a trabajar.
Lo más importante es que estés claro de que no estás bloated por tu alimentación regular (estoy suponiendo que comes bien durante la semana). Entonces, ¿qué te hace pensar que tienes que acudir a medidas extremas para reversar el daño? Retoma tus hábitos de costumbre y sigue los tips que mencioné anteriormente.
Por último, si todos los lunes tienes que pasar por lo mismo, puede ser la explicación de por qué no estás progresando mejor. Food for thought.
¡Hasta la próxima!
Hamid.-