Cuidado con los Vampiros de Energía
Quejarse es la manera como los adultos lloran, y a tu alrededor seguro hay varios adultos que lloran DEMASIADO.
Yo tengo un problema personal con las personas que siempre andan quejándose. Lloran por lo mas mínimo, por el tránsito, por el clima, por lo que hay de comer, si tienen mucho trabajo, si no tienen trabajo… Lloran porque hoy es Lunes.
El problema con los quejones es que su actitud no tan solo los afecta a ellos, afecta a todos a su alrededor y andan por ahí como buenos vampiros de energía, drenándonos a todos y dejando una nube negra por donde pasan.
Todos tenemos problemas y áreas en donde no estamos conformes. Ambas cosas solo se resuelven ocupándonos de ellas. Y si es algo que no podemos cambiar pues lo aceptamos y lo manejamos desde un ángulo y con una actitud que nos afecte lo menos posible. Pero quejarnos? Esa inversión no tiene ningún retorno. CERO.
Las quejas van de la mano con la ingratitud. Cuando nos quejamos no somos agradecidos de lo que tenemos. Si estas leyendo esto, quiere decir que tienes acceso a internet y no te falta un techo sobre tu cabeza ni estas muriendo de hambre.
Se quejan de su trabajo porque no son agradecidos de tener uno.
Están cansados de andar en un carro viejo, cuando muchos quisieran simplemente tener uno.
Se quejan de su peso y como lucen mientras gozan de perfecta salud y tienen todo en sus manos para cambiarlo.
Se quejan porque siempre les cocinan lo mismo, mientras muchos mueren de hambre.
Andan lloriqueando porque hoy es Lunes mientras muchos están en un hospital padeciendo problemas reales, o peor aun, haciendo arreglos en la Blandino.
Esto me acuerda a un amigo cercano, nunca lo he oido quejarse y el tipo trabaja a todas horas, maneja varias empresas, viaja casi semanal y encima de eso todos los días a las 5am esta en pie haciendo ejercicio.
Un día le pregunté si el nunca se cansaba, parecía una máquina imparable y entre todos sus asuntos nunca lo veía bajando la marcha. Al preguntarle me respondió “Claro que me canso, a veces estoy muy cansado… pero he aprendido que lo único que logro con decirle a los demás que estoy cansado es sentirme más cansado… así que me callo la boca y sigo sin quejarme hasta poder descansar.”
A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de compartir muy de cerca con otras personas que funcionan igual. Mi papá es uno de ellos. Y esa actitud es algo que he tratado de emular incluso yéndome un poco mas lejos. No tan solo trato de no quejarme, sino que me alejo de los quejones como si fueran la plaga.
Solo hay 2 tipos de personas que verdaderamente les interesa oír mis quejas:
1. Otros quejones a quienes les encanta encontrar ese confort de que no están solos en esa nube negra.
2. Personas que secretamente no me quieren ver crecer ni que me vaya mejor que a ellos.
Como escribió mi amigo Checo hace unos años… “En tu fracaso encontraran el confort de los fracasos de ellos. “
Es hora de auditar tu circulo.
Jim Rohn dice que somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos mas tiempo.
Es hora de preguntarte si las 5 personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo te van a ayudar a crecer y ser mas feliz o si son tu circulo de confort para quejarte de todo lo que no te gusta y ver como te pasan los años parado en el mismo lugar.
If you don’t like where you are, MOVE, you are not a tree… BRO