Holidays Survival Kit - Parte 3
En las últimas 2 semanas te compartí diferentes estrategias bastante prácticas y fundamentales para evitar la ganancia de peso indeseado alrededor de las fiestas.
En verdad, por chulo que sea no ta’ de na echarle tierra encima a lo que venimos trabajando todos estos meses.
Sin embargo, ya sea el día de Nochebuena o cualquier cena especial entre panas, son ocasiones muy puntuales y aisladas en las cuales no pretendo que dejes de disfrutar de todo el menú. Por el contrario, te exhorto a que las disfrutes en su totalidad.
Nuestra salud y físico no son el resultado de una que otra cena en donde comemos prácticamente de todo durante navidad. Más bien, son el resultado de lo que hacemos la mayor parte del tiempo (incluyendo el mes de Diciembre).
Dicho todo lo anterior, la manera en que nos manejamos el día de la cena puede marcar una diferencia enorme. A continuación les dejo algunas recomendaciones para disfrutar de la cena sin sentir que estamos limitándonos.
Estrategia del día de la cena:
No pases hambre durante el día: Muchos de ustedes para compensar los excesos de la cena, deciden pasar el día sin comer prácticamente nada y así compensar. En la mayoría de los casos sale el tiro por la culata, ni siquiera han servido la cena y ya hemos devorado la bandeja de picaderas. Luego a la hora de servirnos comemos porciones mas grandes de la que necesitamos. 30min después vemos el panorama clásico en donde no encontramos en qué posición ponernos sin sentirnos incómodos de la jartura.
Durante el día come proteínas magras y vegetales: En lugar de pasar hambre, si lo que buscas es ir compensando un poco las calorías, la mejor estrategia es comer proteínas magras y muchos vegetales durante el día. De esta manera no llegarás a la cena con esa hambre atroz y podrás hacer mejores decisiones.
Suave con las picaderas: Yo no sé ustedes, pero si yo le entro a la bandeja de pastelitos, termino comiendo tantos que ni siquiera disfruto igual de la cena. Mejor espera el momento de la cena y sirve tus picaderas favoritas on the side.
Sírvete más de 1 vez: Esto podrá parecer contradictorio, pero cuando lo hagas me darás la razón.
La primera vez que sirvas tu plato, que sea un 50% carne, 30% vegetales y el resto algún arroz o pastelón.
La segunda vez, se vale todo, en esta oportunidad sirve en tu plato lo que más te guste de la cena y come hasta sentirte satisfecho.
Si haces la cena bajo este esquema, estás dándote la libertad de probar de todo sin sentirte restringid@. Sin embargo, por la saciedad que te darán las proteínas y los vegetales del primer plato, le entrarás al segundo plato sintiéndote más satisfecho y por lo tanto menos espacio para los alimentos más densos.
Come despacio y mastica bien: La cena no se irá a ninguna parte, toma el tiempo de disfrutar cada bocado y masticarlo correctamente. Esto hará que la digestión sea más fácil no termines doblao’ en un sofá con el pantalón desabotonado.
Pero faltan más de 2 semanas para el 24, por qué me dices esto desde ahora?
Aunque esta estrategia está pensada para el día de Nochebuena, muchos de ustedes tienen otras cenas antes de ese día entre amigos, otros familiares, compañeros de trabajo y demás. Es una estrategia que puedes utilizar siempre que sea necesario, incluso en otra época del año.
Si conoces a alguien que pueda sacarle provecho a estos hacks, por favor comparte el Link con ellos y hagamos crecer esta comunidad.
Tu ere’ dur@ 👊🏻
Felices fiestas!