Buy That Outfit

Y no lo digo con ánimos de incentivar las compras. Definitivamente, formamos parte de una sociedad de consumo en donde la mayoría compra cosas que no le hacen falta, con dinero que no tienen, para impresionar a personas que no valen la pena. Pero bueno, eso es otro tema que podemos tocar en otra ocasión.

 Lo que quiero plantearte hoy es por una causa mayor, que supera la vanidad; o por lo menos eso quiero que entiendas al momento en que termines de leerme.

Es muy probable que dentro de tus resoluciones de año nuevo, una de ellas haya sido perder peso y/o mejorar tu condición física. Ya se aproxima septiembre, y si vas por buen camino te felicito. Sin embargo, si no estás donde quisieras estar, tengo algo que proponerte.

Si eres mujer, quizás con el paso del tiempo tiraste la toalla y decidiste aceptar las libras extra que te han dado los años.  Te moviste 1 ó 2 tallas hacia arriba y continuaste con tu vida. Pero hay una parte de ti a la que le gustaría entrar en ese vestido que tanto te gustaba. O tal vez hay estilos que quisieras usar y no lo haces porque no tienes la seguridad de que te quede bien.

En el caso de los hombres, la mayoría de las veces no hay muchas frustraciones ni complejos. Aceptamos las libras de más con orgullo y a veces hasta vemos el lado positivo. Por ejemplo, podemos sentarnos a ver tv y poner los snacks sobre la panza en lugar de complicarnos con bandejas. Pero aun así, la mentalidad de los hombres ha venido cambiando en los últimos tiempos y cada vez son más los que se preocupan por su apariencia física. Y aunque no les interese rallar un queso parmesano sobre su abdomen rayao’, por lo menos quieren abotonarse una camisa sin representar un peligro andante con botones a punto de salir lanzados como misiles.

 

El Reto

 

Aún nos quedan 4 meses completos para que termine el año. El hecho de que hayan pasado 8 meses no es motivo para rendirte; por el contrario, es un wake up call para que le saques el jugo al tiempo que te resta.

 El reto está en comprar un outfit que te quede pequeño. Para las mujeres, puede ser un vestido de 1 ó 2 tallas menores. Para los hombres, puede ser un outfit completo de pantalón, camisa y chaqueta.

 Vas a llegar a tu casa y vas a colgar la ropa en un lugar visible para ti. No cometas el error de ponerla en el closet y que quede en el olvido. De hecho, mientras más te duela el gasto, mejor; para que el incentivo sea doble.

 Tener ese outfit en un lugar visible juega un papel psicológico. Es un recordatorio permanente de ese compromiso que has hecho contigo mismo de entrar ahí, de que cada decisión que tomes te acerque más.

 

¿Cómo lo haremos?

 

Cambios duraderos. De nada sirve que el 31 de diciembre seas la sensación de la noche en ese nuevo outfit, si en febrero ya no te va a servir nuevamente.

Let’s play the long game.

16 semanas son tiempo suficiente para ver cambios dramáticos sin perder la cordura en el proceso. Muchos de ustedes que me leen ya saben qué hacer. Es solo asunto de asumir el compromiso y darle pa’ allá.

Aquellos que son nuevos en esto y necesiten orientación, les recomiendo iniciar por los fundamentos. Fat Loss 101.

 Recuerden que no todo tiene que ser perfecto desde el día 1. Tampoco quiero ni espero que hagan un cambio radical en todo lo que hacen de la noche a la mañana. Identifiquen cuales son los hábitos que más daño provocan en el resultado que buscamos y empecemos por ahí. Baby steps, cambiando e implementando hábitos gradualmente hasta que estos formen parte de nuestro modo de operar.

 Al principio de este artículo les hice el comentario de que esto no era únicamente superficial.  Para demostrarles que no lo es, quiero que se hagan una pregunta:

Si logras entrar en ese outfit al final de este proceso, ¿serás la misma persona que eres hoy?

 Tengo la seguridad de que serás una persona más segura de ti misma, más disciplinada, con más carácter (durante el proceso entenderás porque) , con más vitalidad e incluso con una vida sexual más activa ( i said it! ).

 Now GO and #BuyThatOutfit

Hasta la próxima!

 

Hamid

Hamid Yaryura