5 Cosas para cambiar dramáticamente.
Hola !
En el newsletter de la semana pasada te compartí algunos conceptos interesantes extraidos del libro Atomic Habits. Conectando la idea de establecer sistemas que vayan en linea con tus metas, quiero compartirte 5 sistemas que pueden hacer un cambio dramático en tu condición física y en como te sientes.
Incluye una fuente de proteína animal en cada comida.
Elige alimentos de alta densidad nutricional y prepara tus comidas en casa la mayor parte del tiempo.
Entrena con pesas 3-4 veces por semana.
Camina al aire libre por lo menos 15-20min diarios.
Crea una rutina de sueño consistente y consigue 7-9 horas.
Si te fijas, no te propongo una dieta especifica ni medidas temporales. Mas bien sistemas a implementar en tu cotidianidad, que además de tener un gran impacto te darán una base solida para ir conectando con otras practicas sobre la marcha.
¿ Que tienen de mágico estas practicas ?
Incluir proteína en cada comida te hace sentir satisfecho por mas tiempo y te proporciona niveles de energía mas estables a lo largo del día. Además se de ser la mejor opción para conseguir nutrientes de calidad, te permite regular el apetito y evitar lo que no te conviene con poco esfuerzo. Empieza por incluir huevos enteros , carne roja, aves, pescados y mariscos en tus comidas.
Los alimentos que mas te convienen se encuentran en el perímetro del supermercado y no se anuncian en los medios. Acompaña tu proteína con una buena variedad de vegetales, víveres y frutas de preferencia.
Entrenar con pesas va mas allá de lo estético . Es la mejor herramienta para manejar mejores niveles de insulina y hacer mejor uso de los nutrientes, desarrollar fuerza, mantener funcionalidad y retardar el envejecimiento.
Caminar al aire libre es una de las practicas mas subestimadas. Es una herramienta poderosa para combatir el sedentarismo, energizarte con la naturaleza y el sol, mejorar la digestión y acelerar la recuperación entre tus sesiones de pesas.
No conozco a una sola persona que haya mejorado su rutina de sueño y no reporte sentirse dramáticamente mejor. Un sueño reparador es clave para fortalecer el sistema inmune, sentirte con buenos niveles de energía , mejorar tu enfoque y concentración en el trabajo, regular el apetito y acelerar la perdida de peso.
¿ De que quieres ser capaz ?
Tus logros profesionales y académicos, tu familia, tus relaciones y tus pasatiempos van de la mano con tus capacidades. Nada de esto se obtiene ni se disfruta de la misma manera cuando tu capacidad de hacerlas se ve comprometida.
Estos sistemas no son una recompensa ni algo en que trabajar cuando logres X, Y o Z. Mas bien son una inversión para garantizar que puedas lograr mas y disfrutar de tus logros a largo plazo.
Hasta el próximo Lunes!
Hamid.-